lunes, 24 de febrero de 2014

Descubriendo al guionista y escritor Carlos Garcia Miranda

¿Te gustó Los Protegidos? ¿El Internado o Vive Cantando? Pues bien, Carlos es además el autor de Enlazados, una novela distópica con muchas dosis de acción que hace poco se publicó en Destino. Y, ahora, en unos días, tendrás la oportunidad de conocerlo a lo largo de ECAN Juvenil, el día 27 en Salamanca.





  • Curiosidad que os haya pasado en un encuentro, firma, presentación... con lectores. 

En la feria del libro de Madrid del año pasado aluciné porque una lectora se había venido desde Segovia para que le firmara el libro. Ya sé que está cerca, pero es que era una de mis primeras firmas y no esperaba ni siquiera que alguien pillara el metro para venir a verme... Aunque, sin duda, lo más curioso que me pasó fue compartir caseta con Carmen Bazán, madre del torero Jesulín de Ubrique y escritora.



  • Un libro que recordéis con ilusión tras su lectura.

Como libro juvenil me quedo con Rebeldes, de Susan E. Hinton. Lo leí de pequeño y me la vuelvo a leer cada x años. Nunca me defrauda.



  • Un truco de escritor, o algo que os inspire a la hora de crear nuevas historias, novelas... (una imagen, frase, película...)

Pues, cuando ya tengo claro el género en el que me quiero meter, me leo y veo montones de cosas parecidas. Al mezclarlas, me sale algo nuevo y diferente, pero con aroma a todos esos referentes.
Como truco, escribir con música electrónica de fondo. Me activa, y casi diría que me acelera.



Agradecimientos a Carlos Garcia Miranda 

0 comentarios:

Publicar un comentario